Principal

Mision

Contenidos

Noticias

Quiénes somos

Enlaces

Foro

Peace from Harmony
El ABC de Tetranet- como pensamiento El ABC del feminismo armonioso "Nuevas mujeres"

El ABC de Tetranet- como pensamiento

El ABC del feminismo armonioso "Nuevas mujeres"

Por el Dr. Leo Semashko

El ABC del feminismo armonioso es el ABC de la armonía social,

armonismo y viceversa.



El feminismo armonioso integra teoría y práctica,

feminismo académico y accionista / activista.

.

Publicación:

En Inglés: http://peacefromharmony.org/?cat=en_c&key=824
En Ruso:
http://peacefromharmony.org/?cat=ru_c&key=772

En Español: http://peacefromharmony.org/?cat=es_c&key=115

 

 

Los atributos clave del paradigma de pensamiento Tetranet (TTP) integrado en su concepto son: pensamiento tetra dimensional, holístico, armonioso, sistémico, en red, pluralista, científico y cuatri dimensional. La lista de atributos TTP no se agota por los nombrados. Estos 8 atributos de TTP se analizan en detalle en la metodología filosófica, sociológica, dialéctica, lógica e histórica en dos libros:

1. Sociología para pragmáticos (1999):

http://peacefromharmony.org/docs/sociologiya-dlya-pragmatikov.pdf (in Russian) and

2. El ABC de la Armonía (2012): http://peacefromharmony.org/?cat=en_c&key=478

El ABC de TTP fue empleado en8 libros y 60 proyectosde la GHA por13 años de trabajo, , pero es ampliamente y sistemáticamente aplicado en la “Ciencia de Armonía Global” (2016):
http://peacefromharmony.org/docs/global-peace-science-2016.pdf

TTP es la herramienta intelectual principal de "Nuevas Mujeres" (NW), su ventaja clave, su conocimiento decisivo, poder blando y "armas" que ponen a disposición de todos a través de la educación armoniosa de las nuevas generaciones en el siglo XXI. Dominar TTP es su mayor logro intelectual, que alcanzarán en el siglo XXI, para garantizar la igualdad de género y la armonía de la producción social, liberando a la humanidad de la "vergüenza de la autodestrucción" en la guerra nuclear del patriarcado industrial. El NW comienza en la Asociación Global de Mujeres Armonía (WGHA-2018) su misión histórica desde la autoeducación en TTP, desde su concepto central de "esferón" integrando y explicando todos sus atributos.

La expresión lógica más breve y concisa del ABC de TTP para el NW está representada por las siguientes tesis y modelos.

1. Naturaleza. Tierra. La condición inicial, básica y o­ntológica de la sociedad y el ser humano es el mundo, el universo, el cosmos, la naturaleza, el sistema solar, el planeta Tierra, sus esferas, especialmente la biosfera como el natural "seno materno"y natural del ser humano. La Tierra concentra todos los prerrequisitos cósmicos y constituye la categoría o­ntológica de partida fundamental de la PTT en la cognición. La Tierra es el espacio de vivienda más cercano, la vida de los humanos, la primera condición externa, necesaria y suficiente para la existencia de la sociedad y del ser humano. Por lo tanto, la Tierra es el centro del TTP y todos sus construciones teóricas y modelos intelectuales.

2. Sociedad. Humana. La raza humana como especie biológica especial (la especie del Homo sapiens) hereda y desarrolla una calidad de vida común y común: autopoiesis (autoproducción), cuyo atributo fue descubierto e instalado por Humberto Maturana y Francisco Varela en 1971. Autopoiesis es una calidad necesaria y suficiente de toda la vida biológica, incluida la vida humana. A diferencia de la autopoiesis instintiva e innata, la autoproducción de la sociedad y el ser humano adquiere y tiene un carácter consciente e inteligente que constantemente se desarrolla, expande y profundiza en la historia humana, comenzando con el primer conocimiento elemental del entorno y su uso. La autopoiesis biológica se complementa con la producción de nuevo conocimiento, información consciente, sobre la base de la cual una persona / sociedad construye, crea, produce formas interminables de su organización como la auto organización de su producción social. La producción social constituye la primera condición interna, necesaria y suficiente para la vida de la sociedad y del ser humano, la base de su ser. La producción abarca todas las características del ser social a lo largo de la vida de la sociedad y del ser humano desde el nacimiento hasta la muerte. Por lo tanto, la producción es una categoría inicial fundamental y un sistema integral de TTP para todas sus construcciones y modelos intelectuales.

3. Producción Social. Sus esfera y spherons. Spheral Lenguaje y TTP Logicas.

Producción social está internamente estructurada de acuerdo con el conjunto de sus productos necesarios y suficientes como recursos necesarios y suficientes para la vida social e individual en toda su evolución, cultura e historia.

La producción social en todas sus formas requiere e incluye cuatro agrupaciones / elementos esféricos estáticos necesarios y juntos suficientes (s / clusters o s / elements)

1. Cuatro Recursos/capitales: Personas, Información, Organización, Cosas (m/beneficios y servicios ) - PIOT recursos (Comte, Park, Toffler, Parsons, Bourdieu, Braudel, Castells, Semashko and etc.)

2. Establecer cuatro procesos de PIOT : Producción, Distribución, Intercambio, Consumisión - PDEC procesos (Smith, Ricardo, Marx, Keynes, Maturana, etc.)

3. Creación de cuatro esferas de PIOT: Social, Informativa, Organizativa, Técnica - SIOT esferas (los mismos autores en1, 2 and algunos otros).

4. Cuatro clases /Spherons employados en las esferas del SIOT por la producción delPIOT: Sociospheron, Infospheron, Orgspheron, Technospheron - SIOT classes/spherons (Parsons, Maturana, Giddens, Semashko, etc.). Los spherons en la Humanidad como un elemento clave de la producción social y el centro del pensamiento Tetranet están expresados en eel modelo 1 (debajo)

La estática de 16 s / elementos constituye la base de la sociedad, la producción en todas sus unidades y determina la dinámica de la vida social e individual a lo largo de su historia. 16 s / elementos constituyen una profunda estructura genética constante o GENOMA SOCIOCINBERNETICO (SOCIONOME) de la humanidad y cualquier sociedad (Semashko), que se reproduce en el conjunto infinito de la diversidad histórica de CADA uno de estos elementos, así como en el nacional y diversidad civilizacional de su integridad cultural sistémica.

Las categorías de los 16 elementos de la producción social constituyen el lenguaje de las esferas y la lógica de TTP. Pensar por esferas, que abarca la producción social en su conjunto, garantiza la integridad, el holismo del pensamiento periférico, su PTM. La lógica periférica expresa la estructura genética profunda o el genoma SOCIOCIBERNETICO de la humanidad y de cada sociedad (Semashko), que se reproduce en el conjunto infinito de diversidad histórica de CADA uno de estos elementos, así como en la diversidad nacional y civilizadora de su sistémica cultura integrada.

 

Esquema. GENOMA Sociocibernético de la Armonía Estructural

de las Esferas ySpherons


 

See the scheme in greater detail here: http://peacefromharmony.org/?cat=en_c&key=423

 

Cada uno de los s / elementos ES IGUALMENTE necesario como elemento productivo, porque la ausencia de CUALQUIERA de ellos hace que la vida de la sociedad / humano sea imposible. Pero solo uno de ellos - SPHERONS / PEOPLE es una fuerza productiva viviente, definitoria y prioritaria, actor universal que crea TODOS los elementos, incluido uno mismo (autopoiesis de Maturana). Sin embargo, el poder productivo de Spherons depende y es imposible sin cada uno de los otros s / elementos. CADA Spheron es la fuerza productiva, necesaria para la vida de todos los actores de la sociedad, recursos, capital, corazón, energía, motor, etc. El descubrimiento de Spherons está confirmado por varios ejemplos de investigaciones estadísticas en diferentes países, que pueden reproducirse en cualquier país, en cualquiera de sus instituciones y en el nivel de la humanidad como un todo en cualquier año de su tiempo histórico basado en el censo de población o estadísticas relevantes

Todos los s / elementos de la producción social pueden existir solo en armonía (proporción, medida, coherencia, coherencia, equilibrio, etc.) entre sí. Se expresa por el axioma Sociocybernetic / Tetrasociological fundamental de la Armonía Estructural (SASH): la existencia armoniosa (sostenible) de la sociedad en cualquier lugar y tiempo está determinada por una medida en la proporción de cuatro recursos sociales igualmente necesarios y suficientes: People (P), Información (I), Organizaciones (O) y Cosas (T). La armonía estructural periférica de SOCIONOME constituye una naturaleza humana / social armoniosa (Kant, Poincaré, Luhmann, Semashko, Soroko, Siebert, Baymuratov, etc.) (http://peacefromharmony.org/?cat=en_c&key=810)

El estado natural de la armonía social estructural de las esferas y esferones de la producción social es espontáneo, no lineal, estocástico y termodinámico. En la historia se acompaña de las disonancias esporádicas: violencia, guerras, otros enfrentamientos armados, crisis, riesgos crecientes y desafíos de diversos niveles, desde el mundial hasta el local, incluida la familia y el individuo. Los esferones son la energía oculta de la armonía en la profundidad de la producción social. Esta energía asegura la supervivencia y la salvación de la sociedad en su evolución y la estabilidad de la producción social. Hablando en sentido figurado, los spherons son la energía atómica "suave" de la armonía social, que nadie conoce todavía, pero que dará la vuelta al mundo si las "Nuevas Mujeres" se apoderan del paradigma de pensamiento tetranet (TTP). Desafortunadamente, el patriarcado ha demostrado durante muchos miles de años de historia su total incapacidad para dominar esta energía social "suave", basándose únicamente en la fuerza física brutal de acuerdo con su principio: "el poder es... sin mente".

 

4. Dinámicas de la producción social of social. Su evolución, cultura, historia y civilizaciones locales.

La dinámica de la armonía estructural de esferas y esferones de producción social se manifiesta en una variedad infinita de formas temporales de evolución social, cultura, historia, civilizaciones, etc. La TTP requiere considerarlas a través del prisma de varias estructuras y medidas de producción social, expresadas por 16 categorías esféricas fundamentales de su SOCIONOME. En vista de la naturaleza engorrosa de esta descripción, no podemos usarla aquí y nos limitaremos solo a las características generales de las tendencias dinámicas más importantes.

La evolución del ser humano, el homo sapiens, su antropogénesis comienza hace 200-400 mil años, sin contar los millones de años precedentes (https://en.wikipedia.org/wiki/Human_evolution). La evolución de los humanos es la evolución de su producción social, comenzando con las formas más primitivas de recolección de frutos, la caza, la cría de ganado y la agricultura, que principalmente tomó la forma de su organización de género: matriarcado (https://en.wikipedia.org/wiki/Matriarchy), que fue reemplazado hace unos 8-10 mil años por el patriarcado (https://en.wikipedia.org/wiki/Patriarchy) en sus diversas civilizaciones locales. Hacemos hincapié en que el período del matriarcado, que no conoció guerras, es al menos 20 veces más largo en la evolución humana que el período patriarcal, en el que la institución de la guerra se estableció y floreció hasta nuestros días y llegó a la extrema "vergüenza" autodestrucción de la humanidad "(Helena Roerich) preparada en la guerra nuclear patriarcal en un 100%. Esta "vergüenza" del patriarcado radica en el hecho de que establece la mente humana para servir a la autodestrucción militar de la humanidad y no la búsqueda de formas de su vida natural armoniosa y su propia conservación. Pero, muy probablemente, esta es una etapa necesaria de la historia humana, que en el futuro siempre se despida de ella y nunca regrese entendiéndola claramente como "vergüenza".

La evolución humana está determinada por la interacción continua de dos géneros y cuatro esferones o funciones humanas periféricas en el desarrollo de la producción social. La diferenciación, la diferencia social de los esferones es tan natural, eterna y fundamental como la diferenciación de género; por lo tanto, constantemente median entre sí, determinando la tendencia a más largo plazo de la historia humana desde su comienzo hasta su final. El cambio histórico del matriarcado y el patriarcado como roles principales de género es la necesaria volatilidad de esta tendencia, que requiere estudios especiales aún no conocidos por las humanidades / ciencias sociales.

Por las formas de propiedad, las civilizaciones patriarcales a veces difieren como la esclavitud, el feudalismo y el capitalismo, o, más ampliamente, el industrialismo.

La evolución del ser humano y la sociedad está asociada a la expansión y profundización del conocimiento de la naturaleza y la producción social, con el desarrollo de su cultura y sistema de escritura, que surgió hace 8-9 mil años (https://en.wikipedia.org/ wiki / History_of_writing). La cultura es un "culto al sol" (Nicholas Roerich), en el que el sol interno de la sociedad humana reconoce el conocimiento continuo de las condiciones externas e internas de producción, sus habilidades, capacidades y diversas formas de actividad. Por primera vez, el término cultura se menciona en el tratado de agricultura en 160 A.C (https://en.wikipedia.org/wiki/Culture). La cultura está representada por conjuntos de instituciones, las más importantes y antiguas son la familia, la tribu, los idiomas, las creencias, las religiones, las artes, el estado, etc.

La historia mundial escrita de la humanidad comienza hace unos 8 mil años, con el comienzo de fijaciones escritas de varios cambios evolutivos y culturales en la producción social (https://en.wikipedia.org/wiki/History_of_the_world).

Las primeras civilizaciones locales como patrones estables de la historia mundial de la producción social o como sus "tipos culturalmente históricos" (N. Danilevsky) en diferentes regiones de la Tierra surgieron en Mesopotamia, Egipto, India y China hace más de 5 mil años (https : //en.wikipedia.org/wiki/Civilization). Las civilizaciones se caracterizaban por muchos signos y atributos de la producción social de la forma patriarcal: urbanización, centralización, especialización del trabajo, estereotipos culturales, diferenciación social, etc. Estos signos distinguen a las civilizaciones locales de la cultura primitiva y las sociedades tribales.

Feminismo. En el marco de la civilización industrial, desde finales del siglo XVIII, surgió un movimiento feminista consciente en Europa y América. En su historia, tres olas son diferentes: 1. Sufragistas: han logrado el sufragio universal para las mujeres en todos los estados, a excepción del Vaticano, 2. La segunda ola desde los años 60 está asociada con el requisito de la plena igualdad social y legal y 3. La tercera ola, desde la década de 1990 se ha asociado con el llamado. "Guerras sexuales entre feministas" sobre el tema de la actitud hacia la pornografía (https://en.wikipedia.org/wiki/Feminism). A pesar de todos los logros significativos del movimiento feminista, no pudo lograr la igualdad genuina de las mujeres debido a la estrechez de su pensamiento parcial, que cayó en un problema importante pero particular de la sexualidad y la pornografía. Está claro que ese feminismo no es capaz de aceptar y plasmar los objetivos femeninos claves del feminismo armonioso, formulado por Elena Roerich. Solo la cuarta ola que proclama un feminismo armonioso desde 2018 y se equipa con el TTP y se registra organizativamente en el movimiento de "Nuevas Mujeres" a través de la organización y las actividades de la WGHA puede aceptarlas e implementarlas.

La historia del feminismo, que comenzó hace más de 200 años, empezando con los requisitos de la igualdad de la mujer, Abigail Adams, Estados Unidos, tiene un largo y fructífero camino, pero también está lejos de alcanzar su objetivo principal de la igualdad completa como en el comienzo. Pasando tres oleadas en el declive del patriarcado y limitado por sus ideologías dominantes, el feminismo emerge a través de la filosofía de la armonía de género de Helena Roerich y Tetrism a principios del siglo XXI al nivel del feminismo armonioso. Es la cuarta ola del feminismo, que es independiente de las ideologías patriarcales que dependen de la nueva ciencia social de la armonía estructural de los esferones (Tetra sociología, Socio cibernética).

La historia del feminismo armonioso y sus precursores, desconocida por la ciencia patriarcal tradicional, está esperando a sus nuevos investigadores. Su tema principal es la convergencia, integración y síntesis de la filosofía armoniosa de género de Elena Roerich y la ciencia de la armonía estructural de los esferones en el Paradigma del pensamiento tetranet (TTP) presentado en esta propuesta de su ABC. La base objetiva de su unidad es un vínculo inseparable entre los fenómenos naturales de género y la armonía estructural de los esferones de producción social.

Centro dinámico de la historia. La dinámica de la producción social se centra en la dinámica de la armonía estructural de los esferones. Sus conexiones directas y de retroalimentación constituyen el tema de Tektología, Sociocibernetica de tercer orden, Tetrasociología, Ciencia organizacional de gobierno y gestión, teoría de sistemas y disciplinas similares (Bogdanov, Wiener, Bertalanffy, Ashby, Foerster, Beer, Pask, Geyer, Hornung, Scott, Semashko, etc.). La estática y la dinámica de los elementos esféricos, como el ABC de la armonía estructural, constituyen el ABC del feminismo armonioso y su TTP.

El lenguaje periférico y la lógica periférica de TTP en estática y dinámica de armonía estructural de esferas y esferones de producción social agotan el alfabeto del feminismo armonioso de Helena Roerich. En su lenguaje, es posible describir cualquier futura forma armoniosa de comunidad humana, así como una comprensión de las razones epistemológicas para desviarse de ellas en el pasado. La armonía estructural consciente determina el orden mundial del amor, la paz y la verdad, en el cual las mujeres y los niños (esto es más del 70% de la población) están interesados ​​principalmente en él como los grupos más marginales del patriarcado, pero por su propia naturaleza viable. Al mismo tiempo, este orden mundial es necesario para la producción social de la humanidad como un todo en interés de su supervivencia y prosperidad de todos los pueblos. Las mujeres, haciendo el bien por sí mismas y por los niños, hacen el bien común para todos. Para hacer esto, deberían dominar el TTP ABC. Este es el objetivo principal y la misión del NW y WGHA.

La estructura del pensamiento tetranet por las esferas y los esferones de la producción social en el contexto de su dinámica puede representarse visualmente y, en última instancia, comprimirse mediante el siguiente modelo 2 (más abajo).

La lógica de aprendizaje y la masterización del TTP ABC deberían comenzar desde la parte superior, desde los spherons en todos los niveles, desde la escuela y la corporación hasta el país y la humanidad, desde sus estadísticas como su primera imagen científica. Se detalla más en sus estudios e imágenes sociológicas, económicas, demográficas, de género, culturales y similares. Forman el comienzo de la autoeducación y la ilustración del NW y WGHA para lograr sus objetivos. TTP es la "Espada del Espíritu" en la expresión de E. Roerich, que asegurará la victoria del NW en sus objetivos y misión finales. Por lo tanto, los necesita antes que nada.

Solo con la ayuda del pensamiento periférico armonioso tetranet, el NW podrá elevarse por encima del pensamiento patriarcal tradicional y resolver los problemas irresolubles para garantizar la supervivencia de la humanidad, como escribió Einstein.

 

Model 1. Spherons de la Humanidad



 

Model 2. Tetranet Estructura de Pensamiento





Up
© Website author: Leo Semashko, 2005; © designed by Roman Snitko, 2005