Principal

Mision

Contenidos

Noticias

Quiénes somos

Enlaces

Foro

Peace from Harmony
"LA GUERRA MATÓ A MI PADRE, YO MATÉ LA GUERRA"

 

"LA GUERRA MATÓ A MI PADRE, YO MATÉ LA GUERRA"

Sobre la vida de Leo Semashko, sus principales logros
dentro de la teoría Socio cibernética de la Armonía
Por Robert M. Weir,
Escritor estadounidense , pacificador
Autor, orador, defensor de la "paz a través de la comprensión"

http://robertmweir.com/roberts-bio/

 

Publicado:

En Inglés: http://peacefromharmony.org/?cat=en_c&key=239

http://peacefromharmony.org/?cat=en_c&key=253

En Ruso: http://peacefromharmony.org/?cat=ru_c&key=286

http://peacefromharmony.org/?cat=ru_c&key=273

En francés: http://peacefromharmony.org/?cat=fr_c&key=145
En español: http://peacefromharmony.org/?cat=es_c&key=116

En portugués: http://peacefromharmony.org/?cat=po_c&key=94

En árabe: http://peacefromharmony.org/?cat=ar_c&key=15

En griego: http://peacefromharmony.org/?cat=gr_c&key=14

 

 

La guerra mató a mi padre, y yo maté la guerra.
Privé a su fuente vital de la falsa fe de eternidad
por mi ciencia esférica de la paz genética de la armonía mundial.
Esta ciencia integral crea pensamiento holístico no violento,
cumple el paradigma fundamental de Einstein de "paz a través de la comprensión" y
abre un camino consciente y amante de la paz para una civilización armoniosa del futuro,
excluyendo todas las guerras.

Leo Semashko

Me levanté un monumento no hecho a mano...
Alexander Pushkin

 

Leo Mikhailovich Semashko (nació el 20 de junio de 1941) es un visionario, filósofo, sociólogo, autor y pacificador ruso. Es fundador y presidente de la organización internacional pacificadora Global Harmony Association (GHA) Asociación de Armonía Global y miembro honorario de RC51, Socio-cibernética, Asociación Sociológica Internacional. Cuenta con alrededor de más de sus 600 publicaciones científicas, incluyendo 18 libros, se centran en su descubrimiento y desarrollo de teorías científicas de la tetra-filosofía, la sociología global y la civilización armoniosa. Es el descubridor de spherons (esferas sociales), Tetra-sociología o Socio -cibernética de tercer orden, Tetra-psicología, estadísticas de las esferas y ciencia de paz. 

Contenido

1. Juventud, educación y carrera

2. Asociación de la Armonía Global

3. Descubrimientos y logros

3.1 Tetra-filosofía

3.2 Tetra-sociología

3.3 Recursos de Spheral

3.4 Esferones

3.5 Tetra-psicología

3.6 Ciencia esférica

3.7 Estadísticas de las Esferas

3.8 Tecnología Estadística de Información Espástica (SIST)

3.9 Democracia de las Esferas

3.10 Ciencia de Paz Global (GPS)

3.11 Paradigma de Pensamiento de Tetranet (TTP)

4. Proyectos de la Asociación de Armonía Global

4.1 Proyecto de mujeres

4.2 Prioridad social de los niños

4.3 Educación armoniosa y la Era de la Iluminación Armoniosa

4.4 Cooperación pacífica entre los Estados Unidos y Rusia

4.5 Reestructuración de las Naciones Unidas

4.6 Derecho Humano / Humano a la Vida, Paz Global y Armonía Social

4.7 Civilización armoniosa: futurología periférica

5. Trabajos publicados

6. Sitio web Peace from Harmony

 

Juventud, educación y carrera

          El Dr. Leo Semashko nació el 20 de junio de 1941 en Grodno, Bielorrusia, una ciudad cercana a las fronteras con Polonia y Lituania. El padre de Leo, de 22 años, fue asesinado en Grodno durante los primeros días de la Segunda Guerra Mundial, un hecho que moldeó el destino del joven e hilvanó su vida y trabajo en arenas espirituales y sociológicas, con el objetivo de ayudar a las naciones a alcanzar la paz mundial.

El Dr. Semashko es graduado de la Facultad de Filosofía (1965) y ex alumno de estudios de postgrado (1970) de la Universidad Estatal de Moscú, Departamento de Historia de la Filosofía Extranjera, con una tesis sobre filosofía antigua. Su asesor científico fue el profesor Igor S. Narsky; su mentor científico fue el profesor Valentin F. Asmus. Ha vivido y trabajado en San Petersburgo, Rusia, desde 1971.

Con un doctorado en filosofía, el Dr. Semashko es el Profesor RANH (Academia Rusa de Historia Natural). Ha sido profesor de filosofía, sociología y ciencias políticas en varias universidades hasta el 2004;miembro del Parlamento de la ciudad de Leningrado / Petersburgo de la 21 ° convocatoria del distrito electoral número 48 de la ciudad desde 1990 a 1993; y ha sido consejero del estado real de San Petersburgo, clase III, desde 1998.

También fue fundador y líder de la Facción de Diputados de Democracia Esférica en el Parlamento de Petersburgo (1992-1993); fundador y presidente de la Fundación de los Niños, nombrada por Feodor Dostoevsky, en San Petersburgo (1990-1997); fundador y presidente de un grupo de desarrolladores para el primer proyecto del Código de la Familia en Rusia, con el primer capítulo dedicado al avance de los derechos del niño (1990-1991); creador de la Asociación de la Armonía Global (2005); y participante en otros compromisos de orientación social que no se mencionan aquí.

Desde 1990, ha participado en muchos congresos internacionales de pacificación y sociología en Australia, Asia, África y Europa.

 

Asociación de Armonía Global

Como filósofo, sociólogo y pacificador, el Dr. Semashko ha enfatizado la armonía social y humana. En el 2005, fundó la Asociación de Armonía Global(GHA), una organización informal para el establecimiento de la paz internacional, ahora consta con más de 600 especialistas humanitarios y pacificadores de 65 países, así como muchos miembros colectivos. En 2016, fue elegido como presidente honorario de GHA.

Desde su creación hace más de 13 años, el Dr. Semashko y otros miembros de GHA han iniciado colectivamente 60 proyectos de establecimiento de la paz y han creado ocho libros, con más de 400 coautores de 45 naciones, que han sido publicados en varios idiomas. La GHA y su líder fueron dos veces nominados para el Premio Nobel de la Paz (2013 y 2017). Desde el 2007, 15 destacados líderes mundiales, constructores de paz y eruditos de humanidades asociadas con GHA han sido honrados como "Creadores de la Armonía Mundial" por su contribución sin precedentes para la paz mundial desde la armonía. (http://peacefromharmony.org/?cat=en_c&key=513)

 

Descubrimientos y logros

          En 1976, el Dr. Semashko fue el autor del descubrimiento fundamental de "spherons" (clases de esferoides de la población empleadas en cuatro esferas de la producción social), que es apoyado empíricamente por una serie de estudios estadísticos. El concepto de esferoides es la base de las nuevas disciplinas científicas y holísticas del Dr. Semashko: tetrafilosofía, tetrasociología, estadísticas espaciales y ciencia de la paz mundial, así como nuevas tecnologías digitales globales interrelacionadas y emergentes.

          La teoría de los spherons es el centro integrador, el núcleo estructural y el corazón de una única ciencia humanitaria periférica en su conjunto. Esta teoría une y reconstruye las ciencias sociales tradicionales, superando su fragmentación eterna y proporcionándoles unidad o­ntológica y holismo epistemológico.

 

Tetra-filosofía

          La tetra-filosofía es una filosofía pluralista y holística de cuatro dimensiones que se originó a partir de los conceptos cosmogónicos o­ntológicos del filósofo griego Empédocles. Continúa, sintetiza y desarrolla las cuatro ideas periféricas tetradimensionales de Immanuel Kant y el cosmismo, especialmente el cosmismo ruso en o­ntología, y las ideas pluralistas similares de filosofías sociales de Augusto Comte, el joven Karl Marx, Maxim Kovalevsky, Max Weber, Robert Park, Karl Jaspers, Pitirim Sorokin, Talcott Parsons, Fernand Braudel, Alvin Toffler, Jürgen Habermas, Pierre Bourdieu, Anthony Giddens, Edward Soroko, Bernard Scott, Rudolf Siebert y muchos otros.

          La tetra-filosofía reconoce cuatro bases / elementos / principios igualmente necesarios, suficientes, inseparables y armoniosamente interconectados (mutuamente incluidos): existencia individual, información, organización / orden y materia. Estos elementos constituyen esferas específicas del ser integral en todos los niveles: cosmos, sociedad, hombre (humanidad) y "yo" (el individuo). La interrelación, la continuidad y la inclusión multidimensional mutua de esferas de diferentes niveles están determinadas por una sola regularidad o­ntológica de su armonía estructural esférica. Según Henri Poincaré, esta "armonía interna del mundo es la única realidad objetiva verdadera".

          La tetra-filosofía excluye la primacía / primordialidad de cualquier origen cosmogénico específico, pero reconoce la prioridad variable de cualquiera de los cuatro elementos en diferentes espacios y tiempos históricos. Los sinónimos de tetra-filosofía, que enfatizan sus diferentes aspectos, son tetrismo, pluralismo y armonismo tetradimensional.

 

Tetrasociología

          La tetra-sociología es la parte social de la tetra-filosofía, cuyo tema es la armonía social, la paz global y la civilización armoniosa a lo largo de toda la historia de la humanidad. La Tetra-sociología manifiesta a la sociedad como la evolución continua de las cuatro esferas de la producción social, que, en la terminología del biólogo chileno Humberto Maturana, constituye la forma social de la "autopoiesis" biológica (autoproducción). Las cuatro esferas de producción social o autopoiesis social son una forma de existencia y desarrollo de cualquier sociedad en su evolución e historia. Las esferas producen cuatro recursos periféricos sociales, que constituyen el sujeto y el producto de estas esferas, según los cuales se diferencian y estructuran.

 

Recursos Periféricos

Los recursos periféricos son los cuatro macro recursosigualmente necesarios que deben funcionar y unirse para que la humanidad continúe la vida social e individual: personas, información, organizaciones y cosas, que son bienes y servicios materiales (PIOT). La ausencia de cualquiera de estos recursos periféricos hace que la vida humana y la continuación de la sociedad sean imposibles.

Relacionado, un valor social igual de los recursos de PIOT, sin importar su número, determina el valor social igual de las esferas y los esferones correspondientes de la producción social. Juntos, este equilibrio armonioso entre los recursos PIOT iguales, esferas y esferones expresa el pluralismo noospheral genético de la sociedad, su unidad autopoiética así como su naturaleza armoniosa pluralista en su conjunto.

 

Esferones

Los esferones son las cuatro clases iguales necesarias/ comunidades sociales de la población que se emplean en cuatro esferas de la producción social: el socioesferon, que se emplea en la socio-esfera; infospheron, que se emplea en la info-esfera; orgspheron, que se emplea en la esfera de la organización; y technospheron, que se emplea en la tecno-esfera. Los Esferones no difieren ni en propiedad, ni en poder, ni en otras cualidades parciales, sino solo en el empleo fundamental y vital de las personas en una de las cuatro esferas de producción social, que a su vez producen los cuatro recursos necesarios y suficientes de PIOT.

Durante las edades no laborables de una persona, desde el nacimiento hasta la edad adulta y en la vejez, cada individuo recibe los beneficios de la producción social a través de las instituciones pertinentes de una familia que lo cuida, educación, servicios de salud, bienestar social, etc. A esta altura de su capacidad, el individuo forma la parte pasiva socio esferal. Por el contrario, durante la edad de trabajo, el individuo contribuye activamente a la estructura de la sociedad empleándose en una esfera u otra, una de las cuales el individuo prioriza su tiempo de trabajo. El equilibrio estocástico de los Esferones constituye la estructura armoniosa de la sociedad, en cada sociedad. Por lo tanto, los esferones son las unidades fundamentales y los actores de esta estructura, la interconexión espontánea y la limitación mutua, lo que asegura la armonía estructural de toda la producción social.


Tetra-psicología

Tetra-psicología es una parte psicológica, individualista de la tetra-filosofía. La Tetra-psicología estudia y revela la armonía estructural esférica a nivel del individuo en sus cuatro esferas: carácter, conciencia, voluntad y cuerpo, que constituyen el genoma psicológico periférico, "psinoma". La Tetra-psicología, junto con los esferones, fue descubierta por el Dr. Semashko, pero fue científicamente expresado y definido solo enel 2012 en el libro del Dr. Semashko y GHA,: el ABC de la Armonía. La tetracología y la tetra-psicología, así como la sociedad y los individuos, están unidas por la similitud de las estructuras de su armonía estructural.

 

Ciencia Periférica

La ciencia periférica es una ciencia única, holística, socio-humanitaria, basada en el conocimiento de las esferas y esferones de la producción social en su armonía estructural. Este conocimiento integra de manera inherente toda la diversidad de ramas y disciplinas humanitarias tradicionales en la visión científica holística de la producción social periférica en la forma de una diversidad armoniosamente ordenada de aspectos e indicaciones del sistema dentro de esta visión. La ciencia periférica, entonces, en el sentido más amplio, es Tetra-sociología o Socio-cibernética de esferas y esferones, que constituye el tercer orden de Socio-cibernética.

El tema de la ciencia periférica es la autopoiesis social tetra-dimensional en la armonía estructural de los recursos de las esferificaciones, las esferas productivas y los esferones en el proceso estocástico continuo de su empleo de las esferillas. Desafortunadamente, las ciencias sociales tradicionales y el conocimiento humanitario de hoy en día todavía se encuentran en un estado extremadamente deprimido, fragmentado y embrionario, una condición primitiva que rechaza e impide los descubrimientos fundamentales de las esferolas. Incluso los líderes mundiales más pacíficos, dinámicos y progresistas, como el presidente ruso Vladimir Putin, aún no son capaces de comprender la aguda necesidad, el papel y la importancia de la renovación fundamental copernicana de las ciencias sociales y humanas

(http://peacefromharmony.org/?cat=ru_c&key=666).

 

Estadísticas Periféricas

La estadísticas periféricas es una de las partes fundamentales de la ciencia periférica (tetra-sociología, socio-cibernética de tercer orden) que proporciona a esta ciencia mediciones cuantitativas armoniosas de esferas, recursos y procesos de las esferillas, esferones y otros atributos de la producción social holística en todos sus niveles, del individuo y la familia al país y a toda la humanidad global. Sobre la base de estadísticas espaciales y sus índices, se puede crear una descripción matemática y una "digitalización" adecuadas para medir la armonía de la producción social integral, los equilibrios y las proporciones de esferas y esferones sociales, y la estabilidad y efectividad de cualquier sociedad dada. Las estadísticas periféricas, entonces, proporcionan una base empírica para la ciencia esférica, que comienza con el conocimiento estadístico de los esferones y su dinámica interactiva a lo largo del tiempo a diferentes niveles.

El descubrimiento de estadísticas periféricas crea un espacio social único, lógicamente ordenado, universal y global de índices estadísticos periféricos para todos los países, industrias / ramas, corporaciones, gobiernos y esferas de la producción social. Las estadísticas periféricas agregan e integran indicadores de estadísticas tradicionales para superar la fragmentación y las limitaciones de esas estadísticas tradicionales. Las estadísticas periféricas dan los índices de spherons como un genoma social (socionome) que define la medida de la armonía estructural de la producción social de cualquier país en cualquier período histórico. Las estadísticas periféricas se han convertido en una plataforma para varias tecnologías digitales exclusivas, como la Tecnología de información estadística (SIST), como primer paso para ayudar a fomentar la paz mundial mediante la armonía consciente y controlada de una economía "digital", excluyendo las crisis y riesgos inesperados de desarmonía.

 

Información Periférica-Tecnología estadística (SIST)

          El mayor desarrollo, justificación y aplicación de estadísticas periféricas es la Tecnología de información estadística (SIST), que el Dr. Semashko perfeccionó y utilizó en el desarrollo de muchos proyectos urbanos cuando se empleó en el instituto estadístico de la Comisión de Planificación de la Ciudad de San Petersburgo, Sistema de Ingeniería de 1980 a 1988.Spheral Information-Statistical Technology (SIST)

Al igual que la energía atómica y algunos otros descubrimientos tecnológicos modernos, las estadísticas esferales y SIST tienen un uso doble / dúplex: pueden ser constructivas, proporcionar paz global y bien común de la sociedad para la unidad fraterna de países y personas en un orden mundial multipolar armonioso. O bien, pueden ser destructivos / militares, capaces de crear inestabilidad económica, desarmonía y colapso social sin violencia, como fue el caso con la "Gran Depresión" en los Estados Unidos o la desintegración de URSS. La opción destructiva de las estadísticas periféricas y SIST puede ser aplicada, por ejemplo, por organizaciones mundiales de paz, como las Naciones Unidas reestructuradas, a cualquier agresor estatal para garantizar sin violencia la seguridad, la paz y la estabilidad mundiales de la armonía.

Según la opinión del Dr. Semashko, las estadísticas esferales y sus tecnologías tienen una gama ilimitada de aplicaciones efectivas en todas las esferas de la economía digital mundial. Estas herramientas permiten regularizar y agilizar el espacio de información global de Internet, para convertir su caos en una especie de armonía y asegurar una aproximación gradual a él, así como repetidamente para aumentar la precisión y la eficiencia de la búsqueda. En base a esto, se construyen modelos fundamentalmente nuevos de gobernanza de seguridad ambiental global para la o­nU y otras organizaciones internacionales. Además, según sus bases, los modelos de crecimiento personal de autogobierno pueden diseñarse para cada individuo. Su uso puede garantizar a las personas de todos los países con millones de nuevos empleos intelectuales innovadores e inversiones ilimitadas en el siglo XXI.

 

Democracia periférica

          Los Esferones y la ciencia periférica pueden proporcionar una transformación evolutiva y no violenta de la democracia tradicional como la plutocracia -con sus defectos congénitos de militarismo, desigualdad, corrupción y nacionalismo- a una democracia completa, 100 por ciento esférica que abarca y sirve a los intereses de toda la población, incluidas mujeres y niños.

La democracia periférica se basa en el conocimiento científico de la igualdad objetiva de cada esferón dentro de una sociedad armoniosamente estructurada. La igualdad objetiva de los esferones exige reconocer el papel igualmente necesario que cada esferon desempeña en la producción social. Este conocimiento requiere y permite que una sociedad altamente funcional divida todas las formas de poder político en todos los niveles del gobierno, otorgándole a cada uno de los cuatro esferones una cuota igual (25 por ciento) de representación en los cuerpos legislativos, judiciales y ejecutivos gubernamentales en la toma de decisiones.

Una división de poder similar entre los esferones fundamentales (entre las clases / comunidades de la población) es necesaria en la actualidad. Para ser realmente armoniosa, la sociedad debe crear una estructura de toma de decisiones en la que exista una representación equitativa de cuotas en todas las instituciones democráticas, independientemente del número de personas y el valor de la propiedad (riqueza) de cualquier individuo en particular dentro de cualquiera de los esferones. Esta ecuanimidad crea una condición en la cual la sociedad está al servicio de toda su gente y no al servicio del pequeño porcentaje de la población (la elite adinerada); por lo tanto, asegura una naturaleza plena, equilibrada y armoniosa de la democracia periférica que puede superar todos los defectos innatos de la democracia tradicional que es evidente en muchos países hoy en día.

 

Ciencia Global de Paz

          Todas las categorías y descubrimientos de la ciencia periférica están orgánicamente integrados por el Dr. Semashko en la Ciencia Global de la Paz (GPS), que todavía no está desarrollada universalmente y, por lo tanto, está ausente en la mayoría de los países. El GPS es una alternativa a la "ciencia militar", que ha florecido durante más de dos siglos en todos los países, dando como resultado un sinfín de academias militares y universidades, así como la priorización de esfuerzos militares extremadamente expansivos, armamentos y presupuestos militares colosales.

La Ciencia Global de Pazrevela leyes objetivas y los actores fundamentales de la paz global a partir de la armonía estructural social de los esferones. Por lo tanto, el GPS puede ser utilizado por las naciones y los gobiernos para superar todas las desarmonías y los desequilibrios de la producción social que generan violencia, guerras y conflictos armados. El GPS permite a las sociedades construir una estrategia global a largo plazo para lograr la paz y el desarme universal en los próximos 50 años, basada en los mecanismos de democracia periférica en todos los niveles del gobierno, incluidas las Naciones Unidas.

 

Paradigma de Pensamiento Tetranet (TTP)

Basado en categorías de esferas e índices periféricos, el Dr. Semashko creó un paradigma fundamentalmente nuevo de pensamiento esférico, global, armonioso, holístico y en red que él llamó el Paradigma de Pensamiento de Tetranet (TTP). El pensamiento tetranet es el pensamiento cuatridimensional por esferas y esferones en todos los niveles del cosmos autopoiético social en el marco del pensamiento filosófico de las cuatro esferas o­ntológicas del ser. Por lo tanto, TTP integra todos los logros del pensamiento tradicional, de rama o parcial para superar la fragmentación y la limitación de esa mentalidad del siglo XX. TTP también permite a las personas y gobiernos del mundo encontrar soluciones armoniosas y no violentas a todos los desafíos y riesgos globales históricos y actuales.

TTP ofrece una herramienta intelectual constructiva para la realización de los pactos brillantes del siglo XX y la solución de los desafíos globales expresados por sus visionarios, entre ellos: Henri Poincaré, quien dijo: "La armonía interna del mundo es la única verdadera realidad objetiva". Albert Einstein, quien dijo: "Requeriremos una forma de pensar sustancialmente nueva para que la humanidad pueda sobrevivir". Martin Luther King, Jr., quien dijo: "Debemos cambiar la carrera armamentista hacia una carrera por la paz". A lo que John F Kennedy, hablando en la Asamblea General de las Naciones Unidas, agregó: "La humanidad debe poner fin a la guerra antes de que la guerra ponga fin a la humanidad". Por lo tanto, usando la expresión del geoquímico ruso Vladimir Vernadsky, se puede decir que TTP es pensamiento científico eso constituye "el mayor cambio del pensamiento humano, que tiene lugar una sola vez en los milenios".

TTP también se basa en la sabiduría y la fuerza suave y armoniosa de las mujeres. Fue la teósofa, escritora y figura pública rusa Elena Roerich quien dijo: "En manos de una mujer, ahora es la salvación de la humanidad y del planeta". La Era de la Mujer ha llegado, y la mujer debe elevar el pensamiento de la humanidad al siguiente paso”. TTP pone de manifiesto la necesidad de una verdadera igualdad de género expresada humorísticamente en el aforismo estadounidense:" Si mamá no es feliz, nadie está contento”.

 

Proyectos de la Asociación de Armonía Global

Proyecto de mujeres

 

          El Dr. Semashko y la Asociación de Armonía Global aplicaron el análisis periférico con una evaluación de los logros feministas de los últimos 100 años para crear una base para la continuación del nuevo movimiento feminista en el siglo XXI. Este esfuerzo comenzó con una reconstrucción de la herencia feminista de Helena Roerich, quien, a principios del siglo XX, cabalgó junto a su esposo, Nicholas Roerich, mientras exploraban juntas las grandes extensiones remotas del sur de Rusia, China y la India Himalaya. . A partir de eso, vino una definición más profunda de la filosofía de Elena Roerich de "feminismo armonioso" o "feminismo de cuarta ola".

           GHA desarrolló las conclusiones teóricas de Helena Roerich y las integró con herramientas intelectuales periféricas para formar la base conceptual del proyecto GHA llamado Nuevas Mujeres. Este proyecto conecta la idea de la verdadera igualdad de las mujeres, principalmente en las esferas económica y política, con el papel social armonioso y líder de las mujeres. Este proyecto muestra que las mujeres pueden lograr la paz mundial debido a su capacidad maternal inherente para dominar el holismo esférico a través del paradigma del pensamiento tetranet y estableciendo una democracia periférica que proporcione a las mujeres un cupo igual para ocupar los sitios de todos los organismos gubernamentales en todos los niveles.

 

Prioridad social de los niños

La manera capitalista tradicional de priorizar y maximizar los beneficios, como lo ha demostrado la historia es destructiva para la humanidad en todos los sentidos y esferas: militar-política, económica, humanitaria y espiritual. A través de su investigación, el Dr. Semashko demostró que la supervivencia de la humanidad requiere que la sociedad cambie su priorización destructiva del beneficio capitalista a la prioridad constructiva de crecimiento y desarrollo creativo de los niños.

Los niños constituyen el valor humano primordial para todas las personas a lo largo del tiempo, la calidad de vida de los niños determina la calidad de todos los esferones y de la sociedad en su conjunto, en todas sus partes y funciones.

A principios de la década de 2000, el Dr. Semashko propuso un mecanismo legal para garantizar la prioridad de los niños en un proyecto de ley presentado ante el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia Internacional (UNICEF), llamado Sufragio de los Niños Ejecutado por los Padres y referenciado como una "institución para la armonía. "Si bien esta idea no se originó con el Dr. Semashko, mejoró el concepto con una fundamentación esencial periférica de naturaleza filosófica, sociológica, política y legal.

La priorización social de los niños garantiza la recuperación del establecimiento de metas sociales, la liberación de la sociedad del militarismo y la dirección hacia la paz mundial para los niños. Hacer de los niños una prioridad es también una herramienta indispensable para el establecimiento de una democracia periférica porque: asegura una verdadera igualdad de género; regula armoniosamente el proceso demográfico del crecimiento de la población; previene el terrorismo mediante la formación de la inmunidad antiterrorista de los niños; desarrolla capital humano decisivo; y aumenta cualitativamente el papel socio-esofágico de sus instituciones de familia, educación, cuidado de la salud, deportes y funciones similares, especialmente aquellas que son beneficiosas para los niños.

La Asociación de Armonía Global ha dedicado muchos libros, artículos y proyectos a hacer de los niños una prioridad social, que está conectada con el tercer y armonioso camino del desarrollo humano como alternativa al capitalismo y al comunismo.


La Educación Armoniosa y la Era de la Iluminación Armoniosa

          La ciencia periférica ha abierto un camino de desarrollo no violento fundamental para cada sociedad, incluida la humanidad en su conjunto, a través del gobierno consciente de la armonía estructural socio-cibernética genética de los esferones. El instrumento clave en este proceso socio-cibernético es la mente dada por Dios en la forma de la conciencia humana y el conocimiento científico de esta profunda armonía por parte de todos los miembros de la sociedad, desde la infancia, desde cubos periféricos infantiles y otros juguetes desarrollados en la GHA. El atributo fundamental de la conciencia universal, armónica y periférica está asegurado por una educación armoniosa global, que comienza con la influencia familiar y la educación primaria.

Esta educación se universaliza y abre en el siglo XXI toda una Era de Iluminación Armoniosa como una transición no violenta de la humanidad desde una civilización industrial militarizada obsoleta a una civilización pacífica y armoniosa. Esta era requiere un mínimo de dos generaciones, es decir, al menos 40 años para su implementación, y está esperando a la humanidad en un futuro cercano como una alternativa a la locura global militarista. Solo en esta era es posible el desarme general y completo, que, junto con una educación armoniosa constituye las condiciones necesarias para la paz mundial y su llegada a la Tierra.

La GHA ha dedicado diez proyectos para fundamentar, estructurar y organizar la educación armoniosa en diferentes direcciones, países y formas, incluida la educación interreligiosa armoniosa dentro de todas las religiones, principalmente las religiones globales. Tal educación elimina y previene cualquier choque entre religionesy comunidades de creyentes, devolviéndolos a la comprensión auténtica de que el Dios de todas las religiones es la fuente y el creador de la armonía y la paz mundial. Otras áreas y la dirección de la educación armoniosa incluyen a los jóvenes, la familia, la administración, el liderazgo.

El principal proyecto de GHA es laArmonía Global / Academia de Paz, que se ofreció como una alternativa a los conflictos violentos en Georgia,Israel y Palestina, y en otros lugares. La conciencia armoniosa de las personas, basándose en la ciencia universal y periférica, es la garantía más confiable y mejor para la paz y la seguridad mundiales de los pueblos, previniendo o resolviendo pacíficamente cualquier conflicto. Estos proyectos encarnan una transformación social consciente y totalmente no violenta, cuyo comienzo fue intuitivamente presentado por el gran Mahatma Gandhi y sobre el cual otros destacados pensadores humanistas han soñado a lo largo de la historia de la humanidad.

 

Cooperación pacífica entre los Estados Unidos y Rusia

          La GHA siempre ha estado lejos de los académicos puros y el abandono de las tareas políticas prácticas de pacificación. Muchos de sus proyectos están dedicados a la resolución pacífica de conflictos entre Israel y Palestina, en Georgia y especialmente entre Estados Unidos y Rusia. La GHA ha apelado repetidamente a los líderes de estos países con las iniciativas de su Cumbre por la Paz Global, desarme nuclear, cooperación en el desarrollo conjunto de la ciencia de la paz periférica y sus tecnologías digitales, en la formación conjunta de la Agenda de Paz de la o­nU, en la reforma conjunta del o­nU y muchos otros esfuerzos. Desafortunadamente, todos los esfuerzos presentados por GHA han pasado desapercibidos. Sin embargo, no son en vano y encontrarán atención en su propio tiempo, que pronto llegará, porque sin la cooperación pacífica entre estas superpotencias, es imposible hablar de paz global. La mejor manera para ellos es "cambiar la carrera armamentista hacia una carrera por la paz", sobre la cual soñó Martin Luther King y en la dirección en la que los proyectos GHA están trabajando para estos países. Esta es la mejor estrategia geopolítica y de seguridad global para ellos.


Reestructuración de Naciones Unidas

Las Naciones Unidas se formaron el 24 de octubre de 1945, al final de la Segunda Guerra Mundial, con el objetivo de prevenir una tercera guerra mundial. En las décadas posteriores, las naciones y las sociedades han experimentado numerosos actos de agresión, genocidio, violencia y crímenes de lesa humanidad tanto a pequeña como a gran escala, todos los cuales muestran que los paradigmas mundiales y nacionalistas actuales contribuyen a la desarmonía y la incapacidad de la humanidad para establecer paz. La desarmonía militar inextricable dentro de las Naciones Unidas es el resultado del militarismo inherente exhibido por sus Estados miembros que provocan un sinnúmero de contradicciones nacionales, todo lo cual excluye el denominador común necesario de la armonía y la paz mundial para todas las personas.

El descubrimiento de los spherons, junto con la correspondiente armonía estructural constante en todos los niveles, determina un denominador común social objetivo que es universal para todos los estados-nación, ya sea que los líderes políticos de esos estados-nación lo reconozcan o no. Por lo tanto, la Asociación de Armonía Global ha sugerido que las Naciones Unidas se reestructuren para que correspondan con la estructura esférica inherente de la humanidad. Es decir, la o­nU ya no estaría compuesta por embajadores con su agenda nacionalista individual, sino un cuerpo de ocho personas de cada estado miembro: un hombre y una mujer de cada uno de los cuatro spherons.

Esta estructura, que funciona según los principios de la democracia periférica y la igualdad de género, puede poner fin al militarismo de los estados nacionales tradicionales y garantizar la gobernanza global armoniosa y la resolución de todos los problemas mundiales, incluidos los riesgos y desafíos geopolíticos y ambientales que confronta y aflige a la humanidad actual.

          Esta paz global propuesta desde la armonía estructural es la fuente de seguridad más completa y confiable para cada nación; es mucho más firme que una carrera armamentista sin fin, pretendida por los reclamos ilusorios y falsos de la "seguridad nacional" militarista, alimentada por extravagantes presupuestos de las fuerzas armadas internas que son el verdadero "enemigo interior", y la insegura opinión de que Los militares oel crecimiento Militar de otra nación es una "amenaza a la seguridad" para otra nación.

          La Asociación de Armonía Global y el Dr. Semashko creen que la única forma de salir de este círculo militarista es mediante la reestructuración de las Naciones Unidas y la creación de un modelo de alto nivel de orden mundial armonioso que se extendería a todos sus estados miembros y, a continuación, a todas las naciones, sociedades y pueblos del mundo.

 

Humano / Humanidad, Derecho a la vida, Paz Global y Armonía

          La conclusión lógica del proyecto de GHA de la o­nU se convirtió en su "Declaración de Humano / Derecho Humano a la Vida, Paz Global y Armonía Social", que el Dr. Semashko escribió y publicó a fines de 2017. Esta Declaración de GHA es la continuación, profundización y desarrollo de la "Declaración Universal de los Derechos Humanos" de las Naciones Unidas (1948), que menciona el "derecho a la vida" solo una vez (en el Artículo 3) sin fundamentar su papel fundamental en el establecimiento de la paz. Por el contrario, la Declaración de GHA, que se basa en la ciencia periférica, demuestra que el derecho a la vida es inseparable del derecho a la paz mundial y la armonía social, es la función primaria y fundamental de la existencia natural de la humanidad, definida por el deseo básico de procreación y continuación de la especie humana. Por lo tanto, el derecho a la vida puede -y debe ser- la única fuente legal sobre la cual establecer la paz universal, excluir el militarismo y la institución de la guerra, y reorganizar a la o­nU en un cuerpo efectivo de pacificación. El papel prioritario en el reconocimiento y la adopción de esta Declaración corresponde a las mujeres y los niños, que representan más del 70 por ciento de la población mundial y que sin duda necesitan y desean la paz.

 

Civilización armoniosa: futurología periférica

          La filosofía y ciencia periféricas se resumen en la teoría de una civilización armoniosa. Esta teoría constituye una cuarta parte especial de la tetra-filosofía, que el autor denominó "futurología periférica". La futurología periférica fue el tema del sexto libro de la GHA Civilización Armoniosa , elaborado por 120 coautores de 34 países. La publicación de este libro en 2009 fue reconocida por los miembros de la GHA como el comienzo de una construcción consciente, científica y pacífica de una civilización armoniosa que previamente se había expresado en el "Calendario de la Era Armoniosa" de la GHA en 2006. La civilización armoniosa es una alternativa a la civilización industrial saliente con sus regímenes militaristas de capitalismo y socialismo. Esta es la "tercera vía" de la humanidad tal como se revela en la interpretación humanista no violenta del Papa Juan Pablo II. Una característica clave de una civilización armoniosa es la libertad de las guerras y el militarismo, excluyendo asíde la vida de la humanidad la institución de la guerra.

          Las preguntas "quién y cómo terminará la guerra", que, según John F. Kennedy, amenaza con "poner fin a la humanidad", encuentran una respuesta sistemática en la ciencia espacial. Contemplar estas respuestas permitió al Dr. Semashko expresar su esencia, que también es el logro más importante de su vida, con una frase de gran alcance: "La guerra mató a mi padre, y yo maté la guerra", lo que significa que su comprensión Científica de las fuentes espaciales conducirán a la exclusión de todas las guerras y el militarismo. Este es un resumen y resultado principal de la vida del Dr. Semashko. Será reconocido en la historia como el erudito que intelectualmente "mató la guerra”.

 

Trabajos Publicados

El descubrimiento y el desarrollo del Dr. Semashko de estas nuevas ciencias comenzaron en 1976 con su establecimiento del club estudiantil "Demiurge" para el desarrollo armonioso de la personalidad. (http://peacefromharmony.org/?cat=ru_c&key=305).

El Dr. Semashko publicó más de 600 documentos científicos, incluidos 18 libros, muchos de los cuales han sido traducidos a múltiples lenguas.

Sus Principales libros sobre tetra-filosofía y tetra-sociología global incluye Spheral Approach (1992), Sociology for Pragmatists (1999), Tetrasociology (2002). Todos los libros posteriores fueron creados en co-autoría con cientos de autores miembros: Harmonious Era Calendar (2006), Magna Carta of Harmony (2007), World Harmony/Peace Academy (2008), Harmonious Civilization (2009), The ABC of Harmony (2012) y otros a través de los cuales se han desarrollado extensamente ideas del tercer orden socio-cibernéticas, tetrism, harmonism, spheral statistics, spheral democracy y otros importantes y necesarios conceptos.

El Dr. Semashko es el iniciador, autor principal, editor en jefe del único libro Global Peace Science (2016), una “ fórmula científica para la paz ” que contiene la colectiva sabiduría de 174 autores( incluyendo varios Laureados Premios Nobel y Presidente de la India :Abdul Kalam) de 34 países: http://peacefromharmony.org/docs/global-peace-science-2016.pdf

Sus trabajos publicados son ubicados a lo largo de bibliotecas mundiales, incluida la Biblioteca del Congreso de Naciones Unidas. Sus publicaciones incluyen además 60 Proyectos de la GHA con el tema de la Paz Global desde la Armonía Social, creada bajo su liderazgo. Una lista completa de sus libros y de los proyectos de la GHA son publicado en la pag. Web: “GHA Projects: Oasis of Harmonious Civilization” http://peacefromharmony.org/?cat=en_c&key=472

 

Paz desde la Armonía, web site

La dirección de la pág. web para la Asociación de la Armonía Global, el sitio web es: “Peace from Harmony”: (http://peacefromharmony.org), creado por el Dr. Semashkoen el 2005. Este sitio web incluye más de un millón de documentos en 16 lenguas y ha registrado más de 12 millones de visitas en 13 años.

 

Dirección: St-Petersburgo, Rusia; Teléfono: +7(812)-597-6571;

E-mail: leo.semashko @ gmail.com

Página Personal, biografía: http://peacefromharmony.org/?cat=en_c&key=253

12-06-18

 

Translated into Spanish by Susana Roberts-Argentina.



Up
© Website author: Leo Semashko, 2005; © designed by Roman Snitko, 2005