Principal

Mision

Contenidos

Noticias

Quiénes somos

Enlaces

Foro

Peace from Harmony
Petición de Gandhi. Salvar el Patrimonio de Gandhi

 

Asociación de Armonía Global (GHA)

http://peacefromharmony.org/

 

Comité Internacional del Jubileo de Gandhi (GC)

http://peacefromharmony.org/?cat=en_c&key=853

 

 

Petición de Gandhi (GP)

Salvar el Patrimonio de Gandhi

 

HAY UNA NECESIDAD URGENTE PARA EL RENACIMIENTO DE LA NO VIOLENCIA GANDIANA EN EL NUEVO NIVEL CIENTÍFICO Y GEOPOLÍTICOADECUADO PARA AFECTAR LOS IMPRECEDENTES DESAFÍOS Y AMENAZAS GLOBALESDEVIOLENCIA CONTRA LA HUMANIDAD Y LA NATURALEZA EN EL SIGLO XXI.

 

El Comité Internacional del Jubileo de Gandhi (GC) que expresa los intereses de la sociedad civil mundial, afirma enfáticamente que durante los últimos 70 años, ha habido una parálisis y un vacío de voluntad política de los estados nacionales con respecto a la preservación, la investigación, el desarrollo y el uso del sistema de herencia única de la no violencia de Gandhi.


En este vacío político, la perversión social de la no violencia y el rechazo de la importancia histórica única de Gandhi crean una oportunidad perdida. La perversión del símbolo de la paz en el símbolo de apocalipsis nuclear de la civilización perpetúa soluciones militaristas que actúan psicológicamente zombieslas generaciones jóvenes hacia la violencia futura. El silencio de Gandhi también sirve a este hoy, lo que es la muerte, la traición y el olvido de su no violencia como la herramienta de paz más valiosa para la exaltación del militarismo eterno y la violencia invencible.

 

Por lo tanto, la historia moderna está marcada por un aumento sin precedentes de violencia en todas las áreas de la vida humana y la biosfera. Ha alcanzado un límite extremo, especialmente peligroso para la vida de la humanidad en el ámbito de las relaciones interestatales. La violencia, como una patología letal del cáncer, SMITES todas las instituciones sociales: familia, educación, medios de comunicación, el estado y todos los estratos sociales, especialmente los más débiles, vulnerables y más desprotegidos: los niños, las mujeres, los ancianos y demás. La violencia es la ideología totalitaria de todos los grupos desviados, agresivos y terroristas.
En esta conexión,

 

Comité Internacional Gandhi (GC)

En nombre de una sociedad global civil que

ve la salvación y la supervivencia de la humanidad en la no-violencia,

 

Hacemos un llamado a

Los parlamentos Nacionales, Gobiernos,

UN, UNESCO, UNICEF,

Parlamento de las Religiones del Mundo, UN Mujeres, BRICS, G7 y G20

PARA RECONOCER

2019

COMO EL AÑO INTERNACIONAL DE LA NO VIOLENCIA DE GANDHI

EN HONOR DEL 150 ANIVERSARIO DE NACIMIENTO DE GANDHI, 10/02/2019,

Y APROBADO POR SU VOLUNTAD POLÍTICA, UN PRODIGIOSO PROGRAMA DE EVENTOS PARA PROMOVER LA NO VIOLENCIA A TODAS LAS NACIONES E INSTITUCIONES

 

Solo de una manera tan activa y no indiferente se puede preservar y revivir la herencia de la no violencia de Gandhi a un nuevo nivel científico y político. Debemos dominar y aprender a usar sistemáticamente la no violencia como una gran fuerza y energía social.
Gandhi declaró:

 

“LA NOVIOLENCIA [HARMONÍA, LA PAZ] ES LA FUERZA MÁS GRANDE A LA DISPOSICIÓN DE LA HUMANIDAD. ES MÁS IMPORTANTE QUE LA MÁXIMA ARMA DEDESTRUCCIÓN DISEÑADA POR LA INGENUIDAD DEL HOMBRE. LA NO VIOLENCIA NO ES LA HERENCIA DE LA COBARDÍA, SIEMPRE ES HEROÍSMO.

LA NOVIOLENCIA ES LA LEY DE NUESTRA VIDA”.

Para este propósito

Comité Internacional de Gandhi
Propuestas


Los Parlamentos nacionales, gobiernos y organizaciones internacionales, como parte del AÑO INTERNACIONAL DE LA NO VIOLENCIA DE GANDHI:

1. Crear “Comisiones de Jubileo Gandhi” nacionales e internacionales de sus cuerpos ejecutivos.
2. Aprobar y financiar nuevos programas de medidas educativas, interreligiosas, sociales y culturales de no violencia en todos los niveles, que sean desarrollados por las comisiones de Jubileo y que sean utilizados por todos los niveles de la organización dentro de los primeros dos meses de desarrollo.
3. Para el año jubilar, aprobar los presupuestos de las "Comisiones de Gandhi" para financiar los complejos eventos educativos, interreligiosos, sociales y culturales de no violencia de estados y o­nGs desarrollados por las Comisiones durante los primeros dos meses del año, ejemplos de los cuales se proponen en el “Proyecto Gandhi” de GHA:
http://peacefromharmony.org/?cat=en_c&key=853
4. Reconocer como un método principal de preservación, desarrollo y uso de la no violencia en todos los países, el establecimiento de un programa denominado "Escuela de No Violencia Gandhi", que incluye 30 horas académicas en todas las instituciones educativas, el programa estándar de las cuales se presenta en el proyecto denominado GHA:
http://peacefromharmony.org/?cat=en_c&key=854
La mayoría de las poblaciones no están familiarizadas con el trabajo de Gandhi. Sus enseñanzas no están en las escuelas, por lo que la propuesta "Escuela Gandhi" llenaría la gran brecha de la ignorancia en la no violencia.

El Comité Internacional Gandhi alienta a todas las personas de buena voluntad, paz, amor y no violencia a apoyar y firmar la Petición sin término, propuesta, para que pueda ser considerada por los Parlamentos Nacionales, los Gobiernos y las Organizaciones Internacionales. Los alentamos a participar activamente en la creación de "Comités Gandhi" no gubernamentales, nacionales, para implementar al menos parte viable de los eventos ofrecidos por el "Proyecto Gandhi".
También hacemos un llamado a todas las personas de buena voluntad para ignorar, exponer, resistir y boicotear cualquier demonización de Gandhi y la perversión social de su no violencia.

El camino de la humanidad, el bienestar de la biosfera y la supervivencia de cada nación deben incluir Gandhi "no violencia, ley de vida " y su "fuerza más grande". ¡Esta es nuestra única forma de vida!

Publicación de "GANDHI PETITION" en el sitio web de GHA:
En inglés: http://peacefromharmony.org/?cat=en_c&key=865
En ruso:
http://peacefromharmony.org/?cat=ru_c&key=801

En español: http://peacefromharmony.org/?cat=es_c&key=119


POR FAVOR FIRME "GANDHI PETITION" en
www.CHANGE.ORG:
https://www.change.org/p/andre-sheldon-save-gandhi-s-heritage



Para obtener más información, por favor, póngase en contacto:


Dr. Subhash Chandra. Presidente de GHA, Vicepresidente del Comité Gandhi:
 schandra101@gmail.com, http://peacefromharmony.org/?cat=en_c&key=583

Dr. Leo Semashko, fundador y presidente honorario de GHA: leo.semashko@gmail.com,

http://peacefromharmony.org/?cat=en_c&key=253

Dr. Ravi Bhatia, Vicepresidente del Comité Gandhi: ravipbhatia@gmail.com,

http://peacefromharmony.org/?cat=en_c&key=737

Mr. Andre Sheldon, Director, Global Strategy of Nonviolence: andre@globalstrategyofnonviolence.org,http://peacefromharmony.org/?cat=en_c&key=866

Ms. Susana Roberts, Spanish translator, roberts_susana@hotmail.com,

http://peacefromharmony.org/?cat=en_c&key=275

--------------------------------------------------------------------------



Up
© Website author: Leo Semashko, 2005; © designed by Roman Snitko, 2005