Principal

Mision

Contenidos

Noticias

Quiénes somos

Enlaces

Foro

Peace from Harmony
Resoluciones del 18th IAEWP Congreso Mundial de Paz: Kuala Lumpur, Malasia, Octubre 29-31, 2008

Resoluciones del 18th IAEWP

Congreso Mundial de Paz:

Kuala Lumpur, Malasia, Octubre 29-31, 2008

 

Esbozo Final presentado por

Dr. Leo Semashko

IAEWP Presidente de Comisión Consultiva, GHA Presidente,

leo.semashko@gmail.com, www.peacefromharmony.org

 

Aprobado por IAEWP, Consejo de Secretaría Ejecutiva

Dr. Charles Mercieca, Pres,

Dr. Surya N. Prasad, Ejec, V. Pres,

Dr. Nenad Javornik, Secr-General

Enero 1, 2009

 

Publicaciones:

Inglés: http://www.iaewp.org/newsletter/Vol41-No1-2.pdf

Inglés: http://peacefromharmony.org/?cat=en_c&key=355

Ruso:http://peacefromharmony.org/?cat=ru_c&key=381

 

Acerca de IAEWP: La Asociación Internacional de Educadores para la Paz del Mundo (IAEWP) (http://www.iaewp.org). Fundada en 1967 tiene sedes en 80 paises con más de50,000 miembros. Con las oficinas centrales en USA y trabaja con la Asociación Global de la Armonía.(GHA) http://www.peacefromharmony.org/?cat=en_c&key=129 http://www.peacefromharmony.org/?cat=en_c&key=316

 

APRECIACIÓN GENERAL DEL CONGRESO

 

Este 18th Congreso Mundial de Paz en Malasia de fue un gran evento global, que tuvo lugar en Malasia, en Octubre 29-31, 2008.

El primer Festival Internacional de Artes Marciales,dedicado a la protección de la paz, fue una parte integral de este congreso de paz. Este Congreso ha traido a cientos de personas desde muchos paises.El gran éxito fue debido a la cooperación recibida desde el Gobernador de Malasia Dr. Steve Rajan, ayudado con la organización y selección de locutores.

 

PREAMBULO

 

Vison Conceptual de la Nueva Educación: Una seria realidad que afrontamos consiste en el aumento de la amenaza global de degradación de una civilización industrial a través decrisis económicas, crecimiento del pueblo en la pobreza, la contaminación ambiental, "una carrera de armamentos" con armamentos sofisticados, y guerras que amenazan una guerra nuclear. Los Estados Unidos, el liberalismo económico han puesto el mundo sobre el borde de derrumbamiento financiero. Como Barack Obama ha notado, los EE.UU. han excabado a sí mismo este agujero y nosotros deberíamos salir de ello.

 

Revolución Global Armoniosa: Esto comenzó en 1990 después de la desintegración de URSS y la liberación de dos sistemas antagónicos: capitalismo y comunismo. Esto esta expresado en la Unión Europea con este lema: “Unidos en la Diversidad”; por la “construcción de una sociedad armoniosa” en China desde el 2006; por una armonía económica e interreligiosa en Singapore y Malasia, y más eventos similares.

 

Salir del agujero de la crisis corriente del mundo financiero debería ser buscado a través de una estrategia alternativa de armonía económica, revelado en el ingreso de la gente. “La tradicional educación de la paz industrial es falsa por definición, desde que es privada del conocimiento científico de paz y razón. Esta es basada sobre el temor a la guerra. "Si vis pacem, para bellum –Si quieres paz, preparate paar la guerra” El crecimiento de las armas no refuerza la paz solo aumenta amenazas militares de destrucción. La paz puede ganar a la guerra y reforzarse a sí misma alrededor del mundo solamente por una armonía social.

 

Desafortunadamente, nuestra “paz” educativa es subordinada a la guerra. Es limitada por los marcos nacionales y esto no vence la animosidad de culturas diferentes. Durante los pasados 60 años las Naciones Unidas por sí misma no previnieron guerras. El costo para la preparación de la guerra es criminal porque esto toma el dinero de la salud, la educación, y la seguridad social de la gente. El presupuesto militar de 3 días alcanzaría al presupuesto requerido para controlar la malaria.

 

El verdadero slogan de la paz es: “Si tu quieres Paz, crea armonía”". Por lo tanto una educacion armoniosa es construida sobre el principio: “Si tu quieres Paz, crea armonía, comenzando con la educación general armoniosa de los niños.”. Estas ideas, las cuales fueron expresadas en el Congreso, deberían guiar a profesores y estudiantes sobre el camino a la verdadera paz desde la armonía, la cual es sontenida en todas las culturas y religiones.

 

La moderna tendencia de armonización requiere una educación general armoniosa.. Por lo tanto la conclusión hecha en el Congreso fue natural: La Academia Mundial de la Paz ( WHPA) como el generador de la educación general armoniosa será inevitablemente creada. Para la realización de este proyecto es requerido $ 27 millones por tres años, $ 9 millones por año: Este esla suma ínfima para el presupuesto de todo país , aún los mas pobres. De ahí, cualquier país, aún el más pobre, tiene una posibilidad de convertirse en la cunade la armonía mundial y hacerse parte de una civilización armoniosa.

 

Los Educadores deberían mostrar que ellos pueden darles a los estudiantes un nuevo conocimiento científico acerca de la armonía social como una fuente de paz global y prosperidad. Esto es aquella nueva visión conceptual de nuestra futura esperanza en la promoción ypuesta en práctica de una paz permanente, que se hizo dominante en el Congreso de la Paz en Kuala Lumpur. En realidad, esto ha causado las resoluciones siguientes basadas en los principiosde la IAEWP.


 

IAEWP. Principios en la Armonización Global

 

1 – Poner prioridad sobre la armonía social como una base para la educación armoniosa que asegure la paz global.

2- Apoyar la iniciativa constructiva de pazque pone un piso firme a la moderna armonización.

3 – Promocionar los objectivos de la educación por la paz de IAEWP , mejorar el medio ambiente, derechos humanos y el desarme.

4 – Apoyar el principio de Obama de “Cambio”, con una armoniosa educación para una 21st century.

5 - Mejorar nuestros procedimientos de trabajo buscando por "que" es correcto y no "quien" tiene razón.

 

Fuente de Información de las Resoluciones

 

1. Presentaciones y discursos que fueron hechos en dicho Congreso de la Paz.

2. Resoluciones y propuestas, que fueron hechas oralmente en dicho evento del mundo.

3. Resoluciones esbozadas del proyecto preparado por el Dr. Charles Mercieca en nombre de los participantes.

4. Resoluciones y propuestas de los participantes indicados después de su final.

5. proyectos conjuntos de la Asociación Global de la Armonía con miembros de IAEWP.

- Calendario de la Era Armoniosa (2006-2008)por43 authors desde 19 paises en16 idiomas.

http://www.peacefromharmony.org/?cat=ru_c&key=190,

- Carta Magna de la Armonía (2007)por43 autores desde 16 paises del mundo en7 idiomas.

http://peacefromharmony.org/?cat=en_c&key=3,

- Armonía Mundial/ Academia de Paz (2008)por78 autores desde 22 paies en 5 idiomas:

http://peacefromharmony.org/?cat=en_c&key=277,

- Rusia/ Georgia: paz a través de la educación no militar (2008) 72 autores in 3 idiomas:

http://www.peacefromharmony.org/?cat=en_c&key=337

 

RESOLUCIONES DEL CONGRESO

 

1.Reconoce a la Tetra Sociología como Ciencia de una social e individual armonía de la Educación General Armoniosa.(GHE) & Academia Mundial de Armonía de Paz (WHPA).

2.Reconoce el proyecto de laGHE y el WHPA , el cual incorpora los objectivos de de paz de IAEWP como estrategia clave del proyecto.

3.Considera todo proyecto educativo de IAEWP como parte deGHE y el proyecto de WHPA.

4.Apoya la creación de sedes nacionales de WHPA en diferentes paises del mundo.

5.Hacer de los niños la prioridad máxima en el mundo como fuente necesaria de la paz global armoniosa.

6.Apoya el desarrollo de las matemáticas de desarrollo armónico por los cientificos y educadores en Canadá, India, Russia, Ucrania y otros paises.

7.Pedir a los Gobiernos estudiar las perspectivas de la reforma educativa en cada país sobre las bases del proyecto deGHE y WHPA .

8.Apoyar las Academias de Paz de Aga Khan y la experiencia del pluralismo armonioso de Academias en el mundo musulmán para la armonización moderna..

9.Apoyar las "escuelas de armonía", en los estado de Texas y Lousiana desde el 2000en EUA como una importante dirección cultural de armonización.

10.Apoyar la instalación de los Departamentos de Paz y No violencia ya en más de 40 países.

11.Sostenerel 19o Congreso IAEWP De Paz en Corea del Sur el 29-31 de octubre de 2009 sobre " la Educación General Armoniosa como un Camino a la Paz Global ".

12.Preveer la creación en las Academias de Armonía de los laboratorios científicos para promover la armonización económica y financiera como urgente para la paz.

13.Incluiren los planes de estudios de educación armoniosa las tecnologías de armonización financiera para la solución de crisis económicas a escala mundiales y locales .

14.Crear un Portal deIAEWP en línea, que incluirá cursos de resolución de conflicto, materiales de educación de paz, jardín de infantes. links de sitio web; programas de universidades internacionales en Educación de lapaz; ycompartiendo abiertamente la educación de paz con métodos educativos vía iPod y tecnologías de webcam.

15.Crear en Internet el “ Foro de Paz deIAEWP limitado a la discusión de preguntas de paz armonía que debe incluir el proyecto de GHE y WHPA, ademásel estudio de mejoras de IAEWP,procedimeinto y contenidos del Capitulo delIAEWP.

16.IAEWP debe desarrollar una agencia internacional, Voluntarios para la Paz del Mundo, para ayudar bien sea a aquellos en las necesidadessocialesy biológicas a través del establecimiento de mas capítulos de IAEWP en todo sitio.

17.Apoyar el estudio, prácticay enseñanza de la ciencia de respirar promover la paz. La respiración es común en todo ser humano; esto nos permite llevar armonía en todas las sociedades.

18.Todas las organizaciones necesitan ser animadas a desarrollar un mundo de filosofía de paz que debe ser vista como la teoría de la social armonía para mejorar el aprendizaje en todos los institutos alrededor del mundo.

 

RECOMENDACIONES

A LAS NACIONES UNIDAS

 

1.Apoyarla Iniciativa dela Fundación Mundial dePazde Lama Gangchen para un Foro Espiritual en las Naciones Unidas, fieles a educación general armoniosa de los niños.

2. Discutir laGHE y el proyecto de WHPA en las Naciones Unidas para animar el desarrollo de educación de paz y cultura por todas partes.

3. Animar hacia 2010 a las Naciones Unidas el Primer Festival Mundial Armónico y la Cumbre que cubre los asuntos siguientes " la Armonización De paz por la Educación en vez de la Militarización: Estrategia para Supervivencia, Paz Global, Prosperidad y Desarrollo Sostenible.

4. Solicitar de las Naciones Unidas proclame la década 2011-2020 como " Década de educación general armoniosa de niños para paz armoniosa global ".

5. . Aceptar las Naciones Unidas la Convención " Sobre la reducción anual por todos los estados de los gastos sobre armas sobre el 2 % yel logro de su nivel cero durante 50 años ". El dinero debería ir para la contrucciónde las escuelas y academias de la educación general armoniosa y también para terminar con el hambre , la pobreza y enfermedades

6.A pesar de sus defectos, las Naciones Unidas permanecen comola entidad más importante en el mundo para traer una paz genuina mundial. A este finlas Naciones Unidas necesita convertirse en una federación de pueblos no de gobiernos.

7. Esto requeriría la creación de las Naciones Unidas en dos casas: el Senado y el Parlamento. Los representantes de las naciones en el Senado deberían serel mismo y en el Parlamento en proporción a la población.

8.Los gobiernos son los sirvientes de las personas y no otro camino alrededor; de ahí, la gente puede hacer las contribuciones constructivas que deberían ser respetadas por los gobiernos.

9. Desde que todos los pueblos detodas las naciones quieren la paz los gobiernos tienen una obligación sacrosanta de asegurar una paz permanente como una prioridad superior.

10. La guerra debería ser vista por las Naciones Unidas como un crimen contra la humanidad y aquellos que lo promueven, independientemente de la posición que ellos sostienen en la sociedad, deberían ser condenados por el tribunal mundial como criminales.

11. El objetivo último de las Naciones Unidas es de traer la paz y la armonía entre toda la gente de todas las naciones que deben ser vistas como hermanos y hermanas de una familia armoniosa del género humano.

12. Las Naciones Unidas deberían poner la prioridad superior: " la Salud para Todos " objetivos y programas. La protección del ambiente y el tratamiento de enfermedades principales debe ser puesta en práctica inmediatamente.

13.Cada gobierno debe salvaguardar los derechos humanos proporcionandoasistencia médica gratuita y la educación a toda las personas, además del suministro de alimento para el hambriento y residencias para los sin hogar.

14.. Las Naciones Unidas es obligada a desarrollar un programa internacional de control de armamentos con la abolición de todas las armas nucleares y minas.

15.La Firma y puesta en práctica en las Naciones Unidas del Tratado del espacio de la preservación de la Paz .

16. Las Naciones Unidas deberían asegurar el desdoblamiento " de los presupuestos negros " gastados sobre el programa "extraterrestre" militar por el siglo pasado.

17. El uno en relación con el otro, cada gobierno debería adoptar diálogos sanos y la diplomacia más bien que usar la política beligerante.

18. El Día Internacional de Paz que las Naciones Unidas estableció el 21 de septiembre debería estar lleno del contenido armonioso educativo que revela el amor y el perdón en todas las escuelas ¡Los estudiantes deberían dejar sus instituciones educativas como CIUDADANOS DE LA PAZ ARMONIOSA entre toda la población, en vez de los CIUDADANOS DE GUERRA ETERNA con otras naciones!

 

Violencia: Herramienta de auto derrota

 

Tendemos a recurrir a la violencia cuando nos desesperamos, cuando perdemos toda la esperanza en la adquisición lo que queremos por un medio fácil o cómodo. Aunque la violencia generalmente sea adoptada como una última instancia para conseguir lo que queremos, raras veceslogramos algo en una base durable por este medio. Al contrario, a largo tramo terminamos siendo grandesperdedores , a menudo más allá de reparar. Esto quiere decir que la violencia es el mejor y más efectivoinstrumento para la autoderrota .

 

La Violencia conduce a la auto derrota

 

En Irlanda del Norte, el Ejército Republicano Irlandés (el IRA) recurrió a la violencia para asegurar la unidad de Irlanda del Norte y ellos no tuvieron éxito. Sin embargo, los Egipcios tomaron el territorio perdido, ellos perdieron en 1967 de los israelíes por la diplomacia no la violencia. La violencia de pares de violencia y más violencia crían más violencia. Cada vez miles de personas inocentes son dejadas muertos y en numerosos lugares lasviviendas son destruídas. El resultado es siempre la miseria, la pobreza, la sospecha, el desastre del odio, y la muerte. Según Sócrates, el primer paso para eliminar un problema debeexponerlo abiertamente cada uno de los afectados para verlo claramente .

 

Exponiendopromotores de Violencia

La verdadera fuente de violencia es la industria de armas, que por lo general va de la mano con las fuerzas militares. Nuestros verdaderos enemigos, que son responsables de toda violencia, pueden ser reclutados así:

1. Los que poseen la industria de armas con los inversionistas, la junta directiva, y su dirección entera.

2. Los que trabajan para tales industrias como el medio de hacer un sustento o para cualquier otro objetivo en absoluto.

3. Los que venden tales armas a gobiernos, grupos políticos o fracciones, y a alguien que está dispuesto a pagar el precio justo.

4. Los que son conscientes del empleo mortal de armas y permanecen callados. Tales parsonas pueden sacar ganancia de armas o ellos pueden recibir donaciones de los que hacen el beneficio. Tales receptores pueden ser iglesias y grupos religiosos.

5. Los que tienen un interés especial en la industria de armas porque han hallado el medio dehacer mucho dinero rápido. Entre tales grupos encontramos en EU la Asociación de Rifle Nacional (NRA).

 

Los cinco tipos de personas mencionadas o grupos son responsables de la violencia que existe por todas partes. Aquellos dirigentes espirituales, que aceptan donaciones de los que hacen o venden armas deben tener presente que este dinero esdinero sangriento. Es horroroso para lasiglesias y religiones usar el dinero de sangre para promover " causas buenas. " En vista de esto, tenemos que entenderque la violencia deriva en gran parte de la industria de las armas y los militares, que han hecho más daño que el bien durante los 6,000 años pasados de historia registrada.

======================================================================

Translation in Spanish: Susana Roberts, Argentina, February 13, 2009



Up
© Website author: Leo Semashko, 2005; © designed by Roman Snitko, 2005